Inicio » Quienes Somos

Quienes Somos


El paciente siempre busca mejorar la información que le permita conocer mejor su estado de salud, y el uso de fuentes de información seguras y adecuadas se convierte en una solicitud básica dirigida a los profesionales sanitarios sobre los que han depositado su confianza. Cualquier acción por parte de los profesionales sanitarios que fomente el uso de los medios, canales y herramientas que las tecnologías les brindan para mejorar su relación con los pacientes, van a tener un respaldo mayoritario par parte de estos últimos.

Estas son algunas de las Conclusiones del Estudio “Los Ciudadanos ante la e-Sanidad. Estudio sobre opiniones y expectativas de los ciudadanos sobre el uso y aplicación de las TIC en el ámbito sanitario“, elaborado por el Equipo de profesionales del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y de la Dirección de Programas de la Entidad Pública Empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Tomando como punto de partida estas conclusiones y con una dilatada trayectoria en Internet y las Redes Sociales con Cuidando.es, damos un paso más en el uso de herramientas 2.0 en Salud y creamos Cuidando.org el 3 de Septiembre de 2012, con el fin de favorecer un espacio en la Red donde los pacientes y ciudadanos puedan encontrar información fiable sobre su salud.

Con la creación de Cuidando.org los editores de este espacio, nos convertimos en Prescriptores de Contenidos y Enlaces Web para Pacientes, creando una Web de navegación fácil, con un lenguaje comprensible y que incorpora  continuamente materiales que pueden ser utilizados por los pacientes para mejorar sus conocimientos en salud.

Esperamos que este lugar pueda resultarte de utilidad. Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de la dirección de e-mail.

Un saludo y Bienvenid@s.

Editores

Serafín Fernández-Salazar

SerafinCuidandoPadre, Enfermero y Bloguero (por ese orden).

Enfermero de Quirófano. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida.

Creativo e Innovador. Sus áreas de interés son la Práctica Basada en Evidencias, la investigación en cuidados y el uso de la Web 2.0 en Salud e Investigación.

Bloguero desde febrero de 2010, siendo Editor de “Cuidando.es” y “Cuidando.org”. Responsable de la Iniciativa Colaborativa “Mírame, Diferénciate”. A partir del 7 de Enero de 2014, dirige, junto a Antonio Jesús Ramos Morcillo, “La Factoría Cuidando”.

 

Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero. Antropólogo social y cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida. Doctor por la Universidad de Murcia.

Sús áreas de interés son la Práctica Basada en Evidencias, la investigación en cuidados, las desigualdades en salud, salutogénesis y activos en salud y el uso de la Web 2.0 en Salud e Investigación.

Bloguero desde febrero de 2010, siendo Coeditor de “Cuidando.es” y “Cuidando.org“.

A partir del 7 de Enero de 2014, dirige, junto a Serafín Fernández-Salazar “La Factoría Cuidando”.

Subir