Inicio » Webs de Salud » Buscadores » ¿Puedo tomarlo durante la lactancia? Busca en: e-lactancia.org

¿Puedo tomarlo durante la lactancia? Busca en: e-lactancia.org

Concurso fotográfico "Lactancia Materna Marina Alta" del Grup Nodrissa

Concurso fotográfico “Lactancia Materna Marina Alta” del Grup Nodrissa

e-lactancia es un proyecto de APILAM, Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna. El creador y coordinador de esta iniciativa es el pediatra, Jose María Paricio Talayero, que en el 2002, junto con más profesionales, crea una base de datos sobre compatibilidad de la lactancia materna con medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades.

En esta web podrás encontrar información sobre más de 10.000 términos y su relación con la lactancia materna.

Los resultados que encontrarás, están basados en diferentes recursos científicos, que los autores detallan en este enlace: http://www.e-lactancia.org/creditos

Esperamos que esta web te resulte de interés.

¿Te ha resultado útil esta Web? ¡Puntúala!

Muy pocoPocoEstá bienMuchoBastante (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…
Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

11 Comentarios

  1. Me parece una pagina interesantisima, indispensable para profesionales que deseen apoyar y ayudar a las madres que tienen algun problema de salud y desean seguir lactando. Personalmente recomiendo esta pagina a las madres lactantes,desde mi trabajo de enfermera de pediatria de AP y tambien la comparto con los compañeros enfermeros y medicos de adultos que atienden a esas madres.Gracias por difundirla.
    Un saludo

  2. Hola soy enfermera y trabajo en farmacia, haciendo tratamientos citas tácticos, estoy de baja maternal y doy el pecho a mi hija, me incorporo al trabajo en octubre y quería saber si es compatible, un saludo

  3. Hola Eugenia,lo que te ha comentado Serafin es lo mas adecuado ya que tu empresa ha de saber que estas lactando y valorarte el Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales.

    Te paso una pagina del Minsterio de trabajo y del Instituto Nacional de Segurida e Higiene,que contiene la NPT 740:exposicion laboral a citostaticos en el ambito sanitario.Las NPT,son guias de buenaa practica.Te paso el enlace:
    http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/701a750/ntp_740.pdf.
    Dado mi trabajo como enfermera de pediatria en un Centro de Salud,y madres lactantes tambien te recomiendo si te apetece que te pases por el foro que tiene la asociacion española de pediatria(AEP),desde su comite de lactancia, foro de dudas ,al que puedes acceder, bien para leer otras consultas. o hacer una que tu consideres.

    Un saludo

  4. Hola!.antes d quedar embaraza tomaba paroxetina.Ahora mi bebe tiene dos meses y tengo crisis d ansiedad.Mi doctora me recomienda volver a tomarlas pero tambien me dice q tengo que dejar d dar el pecho a mi bebe.Puedo tomar la medicacion y dar el pecho?.Gracias.

    • Hola Mónica. Siento decirte que no atendemos consulta de este tipo a través de la web. Te recomendamos que lo hagas (tal y cómo has hecho) con tu profesional de referencia. También podrás hacerlo en la web e-lactancia.org. Espero que esta información te resulte de utilidad.
      Un cordial saludo.

  5. Habeis sido mi salvacion, tengo una muela rota y no soporto el dolor q me produce, la dentista no me da fecha hasta la semana q viene…y no aguanto mas… me he planteado hasta el punto de quitarle el pecho a mi bebe para poder tomarme un nolotil…mi.marido ha hablado con una farmaceutica, iba a comprar leche y biberones, y le ha comentado nuestro problema, ella le ha recomendado esta marvillosa pagina y nos ha dicho q por favor no le quitaramos el pecho,que consultaramos aqui y veriamos como cambiaba nuestra percepcion…y vaya q si ha cambiado, ya estaba llorando pensando q le tenia q retirar la teta a mi bebe de 4 meses y ahora estoy muy contenta pensando q un ibuprofeno no va a hacerle daño a mi peque y para mi va a ser mi salvacion!!! Mil gracias por esta web y por el esfuerzo q eso conlleva,felicitaciones!

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir